Ir al contenido principal

Brand Asset Valuator (BAV)

El BAV es el único modelo científico capaz de indicar la dirección que debe tomar una marca. Permite obtener una mejor visión de sus oportunidades y riesgos y es capaz de monitorear los cambios a través del tiempo. 

Esta herramienta representa cómo se comportan las marcas en las mentes de los consumidores. Con base en cuatro pilares: Diferenciación, la cual consiste en que tan distinta es percibida la marca; Relevancia, se refiere a la importancia que tienen la marca en el mercado y como se apropia a las necesidades del consumidor; Estima, que tan leales son los clientes con la marca y la familiaridad, lo cual representa que tan conocida es la marca. 

 La diferenciación, también tiene como finalidad mostrar que aunque se puede formar parte de una oferta ya establecida, habrá algo que lo haga diferente frente a otras. Evita la estandarización. La relevancia, juega un papel importante, dado a que si los clientes encuentran algo diferente a lo que estaban acostumbrados es más probable que recuerden siempre este tipo de oferta. La estima, se considera la principal área de oportunidad de la campaña. Por último, la familiaridad hace referencia a la suma de experiencias que pueden vivir mediante esa oferta.



Comentarios

  1. Actividad acreditada. Faltó indicar la fuente consultada. Agrega por favor en tu trabajo de país un comentario referente a si en él se desarrolla un estudio para posicionar su marca a través de esta técnica.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Mapa mental de planificación turística

El siguiente mapa presenta algunos conceptos y elementos que forman parte de la planificación turística o también conocido como planeación del turismo. En éste se despliegan objetivos, enfoques, clasificaciones, entre otros puntos claves, con base a diversos autores (Ver figura 1). Figura 1. Mapa mental de planificación turística. Fuente: Elaborado a partir de David (2008), Molina (2005) ,OMT y Ricaurte (2009)

Reseña "Un paseo por las nubes"

La película "Un paseo por las nubes" muestra el proceso del vino que se lleva a cabo en un viñedo, la película es muy interesante porque más allá del romanticismo muestra el proceso de la vid, aunque es algo rustico, ya que no es una bodega vinicola que produzca vinos industrialmente, pues los años en los que se realiza, son remotos. Lo qué más me llamó la atención de la película, y del proceso de la VID, fue lo delicada que son las uvas, ya que como se desarrollo en la película, en algunas zonas vinicolas se genera una helada en primavera, lo que puede provocar que las uvas que se utilizarán para los vinos se dañen por las temperaturas y pierdan sus propiedades esenciales para la realización del vino. También me llamó la atención la forma en la que le generaban calor a las uvas ya que se necesita ser cauteloso y saber el movimiento que debe hacerse con los brazos para transmitir una temperatura más apropiada a las uvas. Otra de las cuestiones que me parecieron interesan